viernes, abril 19, 2024
spot_img

Encuentran posibles restos de los padres del Beato Dr José Gregorio Hernández

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el posible hallazgo el pasado jueves 12 de marzo de los restos de los padres del Beato Dr José Gregorio Hernández en de Isnotú.

Dicho descubrimiento se realizó durante la excavación para la remodelación de la Plaza Bolívar; por parte de la Misión Venezuela Bella.

De acuerdo a documentos oficiales de la Iglesia Católica, estos restos podrían representar de los padres del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros. Aparentemente, su hijo y hermano del beato, César Hernández, pidió que exhumaran y enterraran allí los restos de sus padres; Benigno María Hernández y Josefa Antonia Cisneros, en el año 1898.

Investigan hallazgo de restos de los padres de José Gregorio Hernández

No obstante, el 28 de Agosto de 1900, los exhumaron y colocaron en el pavimento de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Isnotú, municipio Rafael Rangel.

Actualmente, se está en comunicación con el Dr. Enrique López Loyo, Presidente de la Academia Nacional de Medicina y Coordinador del equipo que realizó la exhumación de los restos del Beato Dr José Gregorio Hernández, para comenzar las investigaciones respectivas acerca de estos restos.

También puedes leer: ¡Abominable! Un hombre asesina a sus padres y hermanas a machetazos en Lara


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes