miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Abren investigación contra VTV por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Abren investigación contra VTV por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas, así lo dio a conocer Enrique Márquez, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de un comunicado, el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, subrayó que el deber del ente comicial es “advertir que tales excesos no son de ningún modo admisibles”.

Además, detalló que VTV pertenece al Sistema Nacional de Medios Públicos; y el usó de su programación no puede ser «para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información».

El órgano electoral se refirió a un «caso grave e ilustrativo» con el programa «Con el Mazo Dando». En el cual, aparentemente se hizo propaganda a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Márquez recordó que el artículo 145 de la Constitución se establece que los funcionarios públicos “están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna”. De igual manera, la Ley contra la corrupción en su artículo 17 señala que éstos “deberán administrar, manejar y custodiar bienes y recursos públicos con criterios de racionalidad y eficiencia”.

Por lo cual, el vicepresidente del CNE recalcó que “no hay duda de que la utilización de bienes y fondos públicos con fines partidistas, ha sido tipificada como un ilícito por nuestro estamento legal”.

Puedes seguir leyendo: Reporte del COVID 19 en Venezuela, 1.424 casos con 100 en…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes