viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Investigarán a empresas delivery por irrespeto a derechos de sus trabajadores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la tarde de este miércoles que investiguen a las empresas venezolanas de delivery, por presunto irrespeto a los derechos sociales y laborales de sus trabajadores.

Durante una jornada de “Miércoles productivo”, afirmó al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami; que tiene 24 horas para entregarle recomendaciones sobre estas empresas que trabajan para llevar las comprar a la puerta de la casa del cliente.

Esta petición vino, luego de que Jessica Bello, durante la inauguración del portal VitrinaVenezuela.com informara que ellos respaldarán a los trabajadores de delivery ante cualquier accidente; a diferencia de otras empresas que no le responden a sus trabajadores.

“Ordeno al viceministro iniciar una investigación; y en 24 horas presentarme el informe con recomendaciones. Si eso resultara así, se debe citar a las empresas nacionales e internacionales; ellos deben comprometerse a cumplir la Ley Orgánica del Trabajo; la Constitución y proteger socialmente a todos los muchachos y muchachas que trabajen en reparto domiciliario”, indicó el Jefe de Estado.

Durante el lanzamiento del portal web; Maduro destacó que el país avanza hacia el comercio electrónico; con el objetivo de posicionar la producción nacional y en ese escenario el Bolívar Digital “va recuperando el espacio hacia el camino de la economía digital 100%”.

Vitrina Venezuela cuenta con más de 30 categorías de artículos; insumos, servicios y rubros e información sobre costos, competencias, productos; así como servicios realizados con calidad venezolana, comentó.

Maduro aseveró que el comercio digital venezolano debe volverse incluyente, basado en una economía que se dinamiza gracias a la producción nacional. “Vamos a un proceso de inclusión en la economía digital, que todos participen”, sentenció.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Habitantes de Petare protestaron por falta de agua potable


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes