Estado Islámico es atacado por Fuerzas de Iraq y la coalición en Faluya (+video)

292

Noticias24 Carabobo -

Foto: RT

(Valencia, 04 de julio. Noticias24 Carabobo) El Ejército de Iraq junto a la coalición internacional, encabezada por EE.UU, han divulgado imágenes en las que revelan las operaciones conjuntas que permitieron la destrucción de cientos de vehículos del Estado Islámico (EI) cuando se retiraban de la ciudad de Faluya, luego de que esta fuese recuperada por las fuerzas militares iraquíes.

En el material audiovisual, el cual fue difundido por el Ministerio de Defensa de ese país, se visualiza un convoy integrado por decenas de vehículos que se desplazaban por el desierto poco antes de ser atacado por la aviación del país árabe. Posteriormente también se observó a los combatientes del EI tratando de esconderse mientras huyen del fuego iraquí.

Por otro lado, en un operativo de la coalición internacional, fueron destruidos alrededor de 50 vehículos en medio del desierto, cerca de Faluya.

El mando militar de Iraq informó el pasado 26 de junio, que la ciudad de Faluya, principal bastión del Estado Islámico en Iraq después de Mosul, fue liberada por completo de las manos de los terroristas. Cabe destacar que esa localidad, situada en la provincia de Ambar, fue ocupada por el Estado Islámico a principios del 2014.

Con información de RT

Video: YouTube, 04/ 07/ 2016
Video: YouTube, 04/ 07/ 2016