viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Tensión! Irán detiene carguero británico en el estrecho de Ormuz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tensión ha vuelto al Golfo Pérsico ya que un carguero británico fue detenido este viernes en la noche El mismo fue retenido en el estrecho de Ormuz por la Guardia Revolucionaria de Irá informó el medio Al Alam.

Según el medio de comunicación; el mismo fue detenido debido a que estaba incumpliendo normas internacionales. La Guardia guió al carguero británico a la orilla y el mismo tenia 23 tripulantes a bordo.

Por su parte desde ondres, el gobierno británico dijo que se mantienen al tanto a lo que está pasando. El gobierno de Gran Bretaña mantiene esperanzas de que los tripulantes estén bien de salud.

Detención temporal

Un servicio de rastreo de cargueros indicó que otro barco con bandera de Liberia; y de nombre Mesdar también fue detenido Este último se desvió y estaba en aguas de Ormuz en Irán.

Jeremy Hunt, ministro de exteriores de Gran Bretaña dijo que el carguero británico está en detención temporal. Informaron que el carguero Mesdar fue detenido por evaluación de la zona; y por estar en aguas iraníes.

CONTINUA LEYENDO: EL DINERO DE EL CHAPO LO VA A PELEAR MÉXICO CON ESTADOS UNIDOS

“La detención fue basada en la necesidad de cumplir con las regulaciones medioambientales”; dijo el boletín militar iraní.

Tensión en el lugar

Por ahora la tensión ha vuelto al Golfo Pérsico lo que podría variar los precios del crudo en las próximas horas. Hasta ahora Gran Bretaña pretende mostrar que esus barcos estaban en zona de trabajo.

Otro carguero bitánico también fue avistado en aguas iraníes; el mismo pertenece a la empresa Stena Impero. El barco llevaba 30 mil toneladas de petróleo.

La empresa dijo que el barco estaba en aguas internacionales; el mismo tenía como destino Arabia Saudita. Autoridades iraníes dijeron que el mismo estaba ligeramente en aguas de Irán.

Los problemas con los cargueros que han sucedido en las últimas horas; podría tener un desenlace positivo si son liberados.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes