Denuncian irregularidades en el suministro de gasolina en Carabobo

2328
irregularidades en el suministro de gasolina en Carabobo
Compartir

De acuerdo con la información, conductores denuncian irregularidades en el suministro de gasolina y en las estaciones de servicio en Carabobo. 

El medio El Pitazo realizó un recurrido en diferentes colas de las estaciones de servicio en la zona. Cabe recordar que hasta los momento ha llegado combustible, pero las colas se mantienen. 

Asimismo, según el medio, en las estaciones de servicio subsidiadas existe una cola paralela a la de quienes pernoctan para surtir dolarizada.

“Ahí hacen la cola quienes le pagan al funcionario que esté custodiando la estación, de 10 a 20 dólares y los dejan pasar de primeros a llenar el tanque full, mientras que a nosotros nos limitan a 30 litros y nos dejan de últimos”.

Irregularidades en el suministro de gasolina en Carabobo

Asimismo, indicaron al El Pitazo, que no se está suministrando por el sistema pico y placa, hay quienes equipan hasta tres veces el mismo día.

“Marcan la cola varias veces, van a sus casas, vacían el combustible y se meten nuevamente en la fila, quitándole la oportunidad a otra persona”.

Según, personas ofrecen los cupos por mensajes de WhatsApp o en las mismas estaciones de servicio abordan a los conductores.

irregularidades en el suministro de gasolina en Carabobo
Foto: Paula Bauer

Continúa Leyendo: Baja afluencia de pasajeros en Terminal Big Low Center de Valencia

Igualmente, de acuerdo al medio usuarios de Montalbán señalaron que en la única estación de servicio que hay en ese municipio. Se instalan dos mujeres a las que les apodan “Las chivas de las colas”.

Pues, según llegan de madrugada a marcar los primeros puestos de la fila; los cuales posteriormente venden a los conductores.

Piden mínimo 10 dólares o el 50 por ciento del combustible”; los conductores comentaron que nadie se atreve a denunciar ante las autoridades, por temor a represalias

Del mismo modo, indicaron que la situación de la gasolina se ha vuelto un negocio en Carabobo; en donde los más perjudicados han sido los ciudadanos que requieren de manera prioritaria el combustible para una emergencia, trabajo o para cumplir sus citas médicas.

Continúa Leyendo: Fundación Sal y Luz se prepara para llevar solidaridad y amor


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»