viernes, abril 19, 2024
spot_img

Muere a los 53 años el actor Irrfan Khan conocido por su papel en “La vida de Pi”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El actor de Bollywood Irrfan Khan, reconocido por sus papeles en las películas “La vida de Pi”, Slumdog Millionaire y Jurassic World; falleció a los 53 años. Según anunciaron sus representantes este miércoles.

El actor murió en un hospital de Bombay víctima de un tumor neuroendocrino diagnosticado en 2018. 

Cabe destacar, que dos meses después de que Khan hiciera público su diagnóstico, escribió una carta sobre su experiencia con el tratamiento del cáncer. Reflexionando sobre la “intensidad” de su dolor y la “incertidumbre” de la vida.

Pues, recibió una gran cantidad de apoyo de sus fanáticos en todo el mundo.

Desde el martes, Khan había estado en cuidados intensivos en un hospital de Bombay, India; a causa de una infección de colon.

Ante la noticia de su fallecimiento, estrellas de Bollywood y políticos de su país; así como, Hollywood le rindieron homenaje en redes sociales.

Irrfan Khan

Igualmente, en una declaración emitida y que confirma su muerte expresó “rodeado de su amor, su familia por la que más se preocupaba, se fue a la morada del cielo, dejando un verdadero legado propio”.

Irrfan Khan carecía del look de un galán romántico tradicional de Bollywood. Pero sus interpretaciones sutiles y discretas llevaron a que muchos lo consideraran como uno de los actores más talentosos de India y como una de sus exportaciones más exitosas a Hollywood.

Era tan respetado, que una vez el director estadounidense Wes Anderson escribió un papel especial en The Darjeeling Limited, de 2007, solo para poder trabajar con él.

Actor Irrfan Khan

Por otra parte, Khan pasó sin problemas de Bollywood al teatro, al cine de autor y al cine de acción de Hollywood.

Casi había dejado de actuar a los 30 años; después de una década poco gratificante como intérprete de telenovelas.

Hasta que cosechó el éxito internacional con su actuación en la película británico-india The Warrior (2002), del director Asif Kapadia, y que ganó un Bafta.

Del mismo modo, En 2008, se asoció con el director británico Danny Boyle para Slumdog Millionaire, película que ganó ocho premios Oscar, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director.

En 2012, interpretó al personaje de Piscine adulto en “La vida de Pi”, ganadora de cuatro premios Oscar, incluido el de Mejor Director.

 

En 2013, ganó el Premio Nacional de Cine de India por su papel principal en Paan Singh Tomar, una película biográfica sobre un atleta destacado que se convierte en bandido.

Khan también actuó en el éxito de taquilla Jurassic World, del director Colin Trevorrow. Interpretó a Simon Masrani, el desdichado multimillonario dueño del parque de dinosaurios.

Continúa Leyendo: Actor Johnny Depp, excéntrico, misterioso y excelente artista

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes