viernes, abril 19, 2024
spot_img

Israel bombardea edificio que albergaba sede de AP en Gaza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La sede de AP en Gaza fue destruida este sábado 15 de mayo tras un ataque aéreo de Israel a varios edificios elevados; y uno albergaba las oficinas de The Associated Press y otros medios informativos en la Franja de Gaza.

Una hora antes, el ejército israelí ordenó la evacuación del edificio, donde funcionaba las de la cadena Al-Jazeera y de apartamentos residenciales. Para muchos esto significó que las fuerzas militares deseaban silenciar el trabajo periodístico, desde el territorio en medio de su batalla contra el grupo extremista Hamas.

Durante el ataque aéreo, la sede de AP en Gaza quedó destruida tras el bombardeo de Israel, derribando totalmente el edificio de 12 pisos. Colapsando en medio de una nube gigantesca de polvo. No hubo una explicación inmediata de por qué fue atacado el edificio.

Horas después, ocurrió otro ataque aéreo israelí en un campo de refugiados densamente poblado en Ciudad de Gaza; en el cual mató al menos a 10 palestinos, en su mayoría niños, en el ataque individual más mortífero del conflicto más reciente.

Sigue leyendo: Alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio positivo para Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceswissinfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes