viernes, abril 19, 2024
spot_img

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 20 de mayo, el Gabinete de Seguridad de Israel aprobó por unanimidad un alto el fuego con la Franja de Gaza; tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes.

Según el comunicado, los ministros acordaron “aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego mutuo sin condiciones”, recoge el periódico The Times of Israel.

Entre tanto, un representante de Hamás confirmó a Reuters que el alto el fuego será “mutuo y simultáneo” y entrará en vigor a partir de las 02:00 de este viernes (23:00 GMT del jueves), hora que también es reportada por medios israelíes.

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego
Foto: Ahmed Jadallah / Reuters

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego

El Ministerio de Salud de Gaza reporta que 232 personas han muerto a causa de los bombardeos israelíes, mientras que en Israel se han contabilizado 12 fallecidos.

La decisión del Gabinete israelí se produce después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, instara este miércoles al primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, a buscar una “desescalada significativa” en el camino hacia un alto el fuego; reseñó RT.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, declaró que la vida de los niños que viven en la Franja de Gaza se convirtió en un “infierno en la tierra”; debido al conflicto. “La lucha debe cesar inmediatamente”, instó Guterres.

También puedes leer: Marta Lucía Ramírez es la nueva canciller de Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes