jueves, abril 18, 2024
spot_img

Israel registra 45 muertos tras estampida humana (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una festividad judía de este viernes 30 de abril ocasionó una estampida humana que dejó a su paso 45 muertos en Israel, informó el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Ante la triste situación que se presentó en Israel, las autoridades declaran el próximo domingo día de luto. “Me gustaría declarar el domingo como jornada de duelo nacional. Unámonos todos al dolor de las familias y oremos por el bienestar de los heridos”, dijo el jefe de Gobierno.

La tragedia se presentó en el Monte Merón de Galilea, en el norte del país, donde decenas de miles de judíos ultraortodoxos celebraban con cánticos, bailes y hogueras la festividad de Lag Baomer, “es uno de los peores desastres que ha sufrido el Estado de Israel”.

Estampida humana en Israel

“Nuestros corazones están con las familias y heridos, a quienes deseamos una pronta recuperación”, agregó.

Agregó, además, que Muchas personas “murieron aplastadas, incluido los niños“. El primer ministro concretó que “muchas de las víctimas aún no han sido identificadas”, por lo que instó a evitar difundir rumores por redes sociales y pidió “dejar que las autoridades trabajen”.

Y a su vez, elogió a los cuerpos policiales, equipos médicos de emergencia y fuerzas de rescate por haber realizado “una rápida tarea” de socorro y haber prevenido “un desastre mucho peor”.

Continúa leyendo: Candidato Pedro Castillo en Perú suspende recorridos por descompensación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceHeraldo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes