jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Israel reporta una disminución de la efectividad de la vacuna Pfizer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el Ministerio de Salud de Israel reportó una disminución en la efectividad de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech para prevenir las infecciones en medio de la propagación de la variante Delta en el país; reseñó The Times of Israel.

En este sentido, se pudo conocer que la efectividad del fármaco cayó al 64% respecto a la prevención de infecciones sintomáticas durante el último mes; según el organismo.

Además, señaló que la disminución coincidió con la rápida propagación de la más contagiosa variante Delta en todo Israel.

Sin embargo, los funcionarios de salud aseveraron que la inoculación de Pfizer todavía ofrece una fuerte protección contra las formas graves de la enfermedad; y las hospitalizaciones, donde muestra una eficacia del 93 %.

Efectividad de la vacuna Pfizer

Asimismo, los nuevos datos se producen en medio de un leve aumento de los contagios en Israel, donde el total de casos activos llegó a 2.766 el lunes; tras confirmarse 369 nuevas infecciones. Se cree que la variante Delta representa más del 90 % del total; reseñó RT.

La rápida propagación de esta cepa ha llevado al ministro de Salud israelí, Nitzan Horowtiz, a encargar dos estudios médicos que analicen la posible necesidad de una tercera dosis de vacuna, diciendo que estas investigaciones proporcionarán “información vital” a los responsables políticos. La oficina del primer ministro Naftali Bennett agregó que los estudios “evaluarán la eficacia de la vacuna; y la velocidad a la que desaparece con el tiempo”.

Si bien casi el 60 % de la población de Israel, de 9,3 millones de habitantes, ha recibido al menos una dosis de la vacuna Pfizer, los casos siguen apareciendo entre los inmunizados.

También puedes leer: Identifican a venezolana torturada y asesinada en el Río Magdalena


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes