viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Israel vuelve a imponer el uso de mascarilla tras nuevos brotes de Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio de Salud de Israel vuelve a imponer el uso de mascarilla en algunas zonas del país, tras dos nuevos brotes de Covid-19 en escuelas.

A partir de este domingo, volverá a ser obligatorio llevar la mascarilla en interiores y exteriores de las escuelas en Modiin-Maccabim-Reut y Binyamina; indicó la cartera de Salud en un comunicado.

A estos dos municipios se suma Modiin, donde su alcalde, Haim Bibas, ordenó el sábado la vuelta a las mascarillas en los interiores de toda la ciudad. A través de su cuenta en Twitter hizo un llamado a «los directores de escuela y al personal educativo para que sean estrictos con la orden; y para que los padres eviten entrar en los terrenos de las instituciones educativas tanto como sea posible».

«Debemos hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad», insistió Bibas, tras constatar 15 contagios de coronavirus de estudiantes; informó el portal 20 Minutos.

A estos se suman los positivos de otros 44 estudiantes de dos escuelas de la ciudad de Binyamina; que según las investigaciones preliminares se habrían contagiado de la variante Delta, detectada por primera vez en India, informó The Times of Israel.

Israel vuelve a imponer el uso de mascarilla

Cabe recordar, que hace cinco días las autoridades de Israel anunciaron el fin de la obligación de usar mascarilla en espacios cerrados; si bien mantiene en pie su uso en algunas excepciones, entre ellas el personal en hospitales y centros de salud y entre turistas que aún no se hayan vacunado contra el Covid-19.

También puedes leer: Argentina confirma un caso de ‘hongo negro’ asociado al Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes