Artech Digital

Foto: miradaprofesional.com

(Valencia, 20 de febrero. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz informó este viernes que Venezuela ha recibido 10 mil unidades de inmunoglobulina, para el tratamiento de pacientes afectados por el virus Zika.

«Recibimos primero unas 1500 frasco unidades y luego unas 8500 para un total de 10 mil unidades, en apoyo a esta exigencia que tenía la salud en Venezuela en un momento determinado”, dijo Istúriz tras un encuentro con representantes de la embajada del país asiático en el país.

En transmisión de Venezolana de Televisión, agregó que durante una reunión se abordó «la agenda económica bolivariana, cada uno de los 14 motores que la conforman, de las 36 mesas de trabajo que se han instalado, así como el plan 50 de los productos», los cuales se espera sean producidos en Venezuela para satisfacer completamente su mercado interno.

Al respecto, se invitó a la delegación china a una reunión que se realizará el próximo 24 de febrero con representantes del sector minero nacional.

Por otro lado, informó que próximamente una misión encabezada por el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez, viajará al país asiático para establecer alianzas que contribuyan a impulsar los motores de la economía venezolana, activados por el Ejecutivo Nacional para superar la coyuntura actual, producto de la baja que experimentan los precios del petróleo, y la guerra no convencional que promueve la derecha, caracterizada por el acaparamiento, especulación, sobreprecio y contrabando de alimentos y medicinas.

Por su parte, el embajador de China, Zhao Bentang, señaló que tiene la confianza en que las medidas tomadas por el presidente Maduro contribuirán a sacar a Venezuela de la difícil situación económica que atraviesa y manifestó su disposición de colaborar con esta meta.

«Como embajador estoy dispuesto a hacer todo el esfuerzo para mejorar y profundizar las relaciones de cooperación entre China y Venezuela», que en los últimos años «se han mantenido en un ritmo acelerado y las cooperaciones han cubierto en todos los aspectos políticos, económicos, social, tecnológico, cultural”, acotó.

Cabe destacar que China y Venezuela mantienen una relación de cooperación económica, que ha permitido concretar proyectos en materia de infraestructura, educación, tecnología, salud, entre otros.

Con información de AVN