miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Italia avanzó a Semifinales de la Eurocopa tras eliminar a Bélgica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de Italia dejó en el camino a Bélgica tras derrotarla dos goles por uno, con lo cual avanzó a las Semifinales de la Eurocopa donde se medirá ante España.

Nícolo Barella (31′) y Lorenzo Insigne (44′) marcaron los tantos para el cuadro italiano, quien en la segunda mitad se dedicó a conservar una ventaja que al final nunca perdieron.

Romelu Lukaku (45’+2, PEN) descontó para Bélgica al cierre de la primera parte, pero al final los “Diablos Rojos” se vieron limitados tácticamente por el planteamiento utilizado por Italia; para de esta forma sumar una nueva decepción a su denominada “Generación Dorada”.

A primera hora, España requirió de la tanda de penales para eliminar al sorprendente combinado de Suiza tras igualar a un tanto en el tiempo reglamentario, y de esta forma avanzó a la Semifinales de la Eurocopa, en el primer choque correspondiente a los Cuartos de Final.

“La Furia” tomó la delantera apenas a los ochos minutos de iniciado el partido, luego de que un remate de Jordi Alba en un jugada de corner rebotara en el mediocampista helvético Denis Zacaria, quien finalmente metió el balón dentro de su portería.

Luego de este tanto, España se encargó de dominar el balón pero sin crear mayores ocasiones durante el resto del primero tiempo.

Sin embargo, Suiza salió con otra actitud en la segunda mitad y poco a poco se acercaba al empate; mismo que consiguió en el 68 tras un grave error de entendimiento entre Pau Torres y Laporte, quienes le dejaron el balón servido a Remo Freuler para que éste habilitara a Xerdan Shaqiri, quien posteriormente batió a Unai Simon.

Italia avanzó a Semifinales de la Eurocopa

No obstante, una roja directa a Freuler luego de una dura entrada sobre Gerard Moreno obligó a su equipo a replegarse y aguantar los envites del cuadro español, quien se encontró con un inspirado Yann Sommer. El guardameta suizo evitó que su escuadra cayera abatida en la prórroga y envió el partido a la definición por penales.

Ya en la tanda de penales, pese a que Suiza tomó la delantera por 1-0 erró los tres siguientes tiros (dos atajadas de Unai Simon y un tiro desviado de Rubén Vargas); situación que España no perdonó y con aciertos de Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal lograron avanzar a las Semifinales.

También puedes leer: Argentina aseguró el primer lugar del Grupo A con doblete de Messi


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes