sábado, abril 20, 2024
spot_img

Italia con más de 143.000 casos de coronavirus y se eleva el numero de fallecidos

El Senado aprobó el decreto del Gobierno con 25.000 millones de euros; para los afectados por la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los fallecidos en Italia con coronavirus se eleva a 18.279, al registrarse 610 más en las últimas 24 horas. Una cifra superior a los dos últimos días. En una jornada en la que también crecieron los contagios.

Pues, Los casos actualmente positivos son 96.877, con 1.615 nuevos contagios desde ayer. Un incremento considerable respecto al miércoles.

Además, los casos totales desde que se detectó el COVID-19 el 20 de febrero son 143.626. Según los datos transmitidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

De estos casos totales, 28.470 personas ya se han curado. Una vez más, una gran mayoría de los positivos el (67%) están en aislamiento domiciliario; y se siguen reduciendo los hospitalizados con síntomas.

Prolongar el confinamiento

Asimismo, el Ministerio del Interior anunció que incrementará los controles para evitar desplazamientos de personas que intenten viajar a sus segundas residencias o salir a las playas.

Se espera que el nuevo decreto esté listo; aparte de prolongar otras dos semanas como mínimo el confinamiento. El Ejecutivo se está planteando la posibilidad de reabrir algunas actividades económicas.

Fallecidos en Italia por coronavirus
Foto: EFE

Igualmente, tanto el primer ministro Conte como el gobierno regional de Lombardía, la región más afectada por el COVID-19 y uno de los motores económicos del país. Son presionados por los sectores industriales para permitir la reapertura.

Además, el Senado aprobó el decreto del Gobierno con 25.000 millones de euros; para los afectados por la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar, que Lombardía, la región más afectada del país; ha superado los 10.000 muertos.

Todavía estamos en medio de la batalla” contra el coronavirus, destacó el presidente regional, Attilio Fontana.

Más de 100 médicos han muerto

Sin embargo la lista de médicos fallecidos con el coronavirus en Italia se alarga y ya son 105. En las últimas 24 horas han muerto nueve “batas blancas”.

La gran mayoría de los decesos son médicos de familia, una de las especialidades más golpeadas, según la lista que actualiza a diario la Federación Nacional de Órdenes Médicas.

Fallecidos en Italia por coronavirus
Foto: EFE

Del mismo modo, el directivo Filippo Anelli, recuerdó que en la lista “se decidió incluir a todos los médicos, tanto retirados como activos”, dado que muchos de los jubilados regresaron al trabajo para colaborar en esta emergencia sanitaria.

No obstante, entre los trabajadores sanitarios, 28 enfermeros han muerto y hay 6.500 infectados.

Continúa Leyendo: Vaticano reflexiona sobre el tema de las mujeres diácono

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes