viernes, abril 19, 2024
spot_img

Iván Duque insiste en la CPI por el caso de Nicolás Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Colombia insistirá en la Corte Penal Internacional (CPI); para que se procese a Nicolás Maduro por violación de los Derechos Humanos.

Duque, primer mandatario de Colombia busca la manera de hacer valer el informe de la Alta Comisionada de la ONU; Michelle Bachelet. La diplomática emitió el jueves pasado el informe sobre el caso Venezuela.

La comitiva colombiana encabezada por Iván Duque propone llevar a la Corte Penal Internacional expuestos en el informe. Hasta ahora tanto Duque como Sebastián Piñera dicen que van a insistir por el caso de Maduro ante la CPI.

“Espero que con el informe de Michelle Bachelet, la Corte no pueda solamente abrir la investigación sino tener la evidencia contundente para que se haga adecuadamente juicio y reciba su merecido a un dictador que ha acabado con el pueblo venezolano, dijo Duque.

El informe de Michelle Bachelet busca la manera de que el gobierno de Venezuela tome mayor control sobre el problema social. Venezuela desde hace varios años se viene sumiendo en un problema político; que cada día parece agravarse.

Las palabras entre Maduro y Duque han sido duras, tanto que han estado al borde de insultos verbales. Duque ha sido un férreo opositor de las políticas de Nicolás Maduro.

CONTINUA LEYENDO: GUAIDÓ Y UNO DEL PSUV PODRÍAN IR A ELECCIONES SEGÚN NELSON BOCARANDA

Insistir en todas las instancias

Tanto Duque como Piñera van a insistir en que el caso de Venezuela se le encuentre una solución en un tiempo determinado. De igual modo dijeron que están dispuestos a agotar todas las instancias internacionales.

El gobierno de Nicolás Maduro ha respondido con el canciller Jorge Arreaza. Arreaza culpó a Duque de violar Derechos Humanos en Colombia.

El diplomático venezolano desde hace tiempo ha hablad sobre la matanza de líderes sociales en el vecino país. De igual modo dijo que el gobierno de Duque ha sido implacable contra los luchadores sociales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes