jueves, abril 25, 2024
spot_img

Japón solicitará test de COVID-19 a atletas extranjeros en Tokio 2021

Igual lo haría con sus atletas, aunque aún no define otros puntos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Japón solicitará prueba de coronavirus a atletas extranjeros en Tokio 2021; según muestra un borrador de las medidas publicado el miércoles.

Será una medida obligatorias para poder entrar al país para participar en al cita ecuménica que fue aplazada entre julio y agosto del próximo año; tras una dura lucha entre el Comité Organizador y el mismo COI, que hasta lo último desistieron.

Los atletas japoneses y otros participantes que viven en Japón enfrentarán los mismos requisitos; según las medidas que aún se están discutiendo, aunque el informe señala primero a los que llegan a a nación asiática.

Japón solicitará prueba de coronavirus

Aunque los atletas extranjeros y otros participantes no tendrán que someterse a un período de cuarentena de dos semanas; se requerirán pruebas de coronavirus a la llegada y salida, según el plan.

Los organizadores también proponen restringir los viajes dentro de Japón para los atletas; que estarán limitados a ciudades que albergan a las delegaciones nacionales y centros de entrenamiento.

Siguen cuestionamientos

La pandemia, que ha infectado a más de 31,3 millones de personas y ha matado a unas 964.000 en todo el mundo, ha generado fuertes cuestionamientos sobre la viabilidad de los Juegos del próximo año; incluso cuando el nuevo primer ministro Yoshihide Suga ha enfatizado su importancia.

Japón ha evitado un brote explosivo como los que han sufrido naciones como Estados Unidos, India y Brasil, al reportar aproximadamente 80.000 infecciones y alrededor de 1.500 muertes hasta la fecha.

Con todo y eso, menos de un año de arrancar de nuevo la cita, con todo y que arrancaron eventos deportivos en la mayoría del planeta; Japón tiene el temor de que la enfermedad pueda crecer en plenos juegos, si abren sus fronteras para recibir a miles de turistas, lo que implicaría un plan completo de bioseguridad.

Japón solicitará prueba de coronavirus - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Doblete de Zlatan Ibrahimovic da primer triunfo al Milan en el Calcio

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes