viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Magallanes se armó con el lanzador Jared Mortensen

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El lanzador Jared Mortensen, fue contratado por los Navegantes del Magallanes esta semana y fue activado por la nave este miércoles. El derecho viene de lanzar 72.1 innings con los Montgomery Biscuts (filial AA de Tampa Bay) donde registró foja de 7-7 con efectividad de 5.23 con 86 ponches.

Jared Mortensen
Foto: Baseball Canada

Luego de no ser seleccionado en el draft del 2012, el canadiense pasó un año en la Liga Independiente y luego fue firmado por la organización de los Rays de Tampa, donde ya suma cuatro años en las menores y espera tener una oportunidad en el equipo mayor.

En el Spring Training pasado, Charlie Haeger, exlanzador de Grandes Ligas y parte del staff de pitcheo de Tampa Bay en ligas menores, le recomendó al derecho empezar la bola de nudillos.

Jared Mortensen: mí meta es lanzar strikes

“Me sugirieron que lo hiciera,  que podría ser buen camino para llegar a las Grandes Ligas. Espero que funcione, veremos” expresó.

El pitcher aseguró que viene al Magallanes a lanzar strikes y a trabajar en su knuckleball.

“Para mí es tirar strikes con la bola de nudillos y entender cuando tengo bateadores en cuenta favorable, cómo hacer ese cambio o cómo extender la zona. Sorprender a los jugadores que no se esperen un pitcheo por el medio, así que para mí meta es lanzar strikes y poner a los bateadores incómodos” recalcó el pitcher de 28 años.

Mortensen puede ser usado como abridor y relevista, el año pasado abrió cuatro juegos en doble A, pero todo indica que su labor con la nave será desde el bullpen. Esta será la segunda actuación del serpentinero en una Liga Invernal, luego de estar con los Leones del Escogido en la Liga Dominacana en 2015.

El nudillista habló sobre la situación del equipo y lo que se necesita para llegar a la postemporada.

“Básicamente me dijo que tenemos que ganar y la única manera de ganar es lanzando bien. Tenemos que unirnos como bullpen, los abridores deben hacer su labor, lanzar cuatro o cinco innings y luego tener un buen trabajo de los relevistas. No podemos tener abridores de un inning y luego tener que usar el bullpen por ocho entradas. Para entrar en postemporada debemos lanzar bien”.

Ya con 4 años en la menores (A+, AA) el canadiense registra un porcentaje de carreras limpias de 4.13 con 29 ganados y 22 derrotas.

Con información de El Abonado 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes