jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Javier Bertucci se unió a la “Mesa de Diálogo Nacional”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ex candidato presidencial y pastor evangélico, Javier Bertucci, afirmó este miércoles que se unió a la “Mesa de Diálogo Nacional”. Porque quiere encontrar soluciones rápidas a la crisis del país. Sin embargo, pone plazos y condiciones.

En una rueda de prensa, indicó “buscamos soluciones rápidas; si no se cumplen los lapsos y condiciones nos levantamos de la mesa. Si yo veo que no se van cumpliendo los acuerdos me levanto. No estoy a todo precio. Voy si hay condiciones y lapsos”.

Asimismo, el presidente del partido Esperanza por el Cambio espera lograr un acuerdo para “Mesa de Diálogo Nacional” y en la Asamblea Nacional por un nuevo CNE.

Además, resaltó “con ese CNE no podemos ir a elecciones. Ir a unos comicios con 10 partidos inhabilitados no es democrático”.

Igualmente, Javier Bertucci propone mejorar el salario mínimo a corto plazo, además espera que se habilite un canal de ayuda humanitaria.

El pastor señaló “queremos proponer un canal de ayuda sin discriminación. Para todo aquel que quiera mandar ayuda a Venezuela. Que pueda recibirse sin ningún tipo de proselitismo político o carnet de la patria”.

Propuestas para “Mesa de Diálogo Nacional”

Agregó que es necesario incluir más propuestas en la mesa de diálogo. También pretende que se amplíe la cantidad de integrantes y que se permita que participen otros partidos políticos, además de gremios y sindicatos.

Del mismo modo, aunque está de acuerdo con los seis puntos que incluye el acuerdo firmado el lunes desde la sede de la Cancillería en Caracas. Javier Bertucci pidió la liberación de todos los presos políticos.

“Si es verdad que los van a liberar, por favor no sigan metiendo más por la puerta trasera. Esto debe cesar”.

Cabe destacar, que el pasado lunes la administración de Maduro firmó un acuerdo varias organizaciones opositoras minoritarias. Tras este acción, en la noche de este marte fue liberado el diputado Edgar Zambrano.

Continua leyendo: Trabajadores del Hospital J. M. de Los Ríos protestan por bajos salarios

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes