martes, abril 23, 2024
spot_img

Trasladan a Jeanine Áñez a otra prisión en Bolivia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la madrugada de este sábado 20 de marzo, la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez fue trasladada a otra prisión de mujeres en La Paz.

La exmandataria fue trasladada en una ambulancia a otro centro penitenciario para mueres, allí deberá cumplir la setencia de cuatro meses de prisión preventiva.

“Me sacaron diciéndome que iba a la clínica del Sur“, declaró escuetamente la exmandataria a la prensa al momento de llegar al penal de mujeres de Miraflores.

Puedes seguir leyendo: Japón sacudido por un terremoto de magnitud 7,2 y con alerta de tsunami

A través de un comunicado, la Dirección General de Régimen Penitenciario informó que el cambio se hizo al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, ya que en ese recinto “cuenta con instalación médica, equipos y personal médico acorde al tratamiento específico y recomendado que requiere la privada de libertad”.

La tarde de este viernes 19 de marzo, tres jueces de La Paz dispusieron “la salida judicial” de Añez a una clínica para su  valoración médica por especialistas de cardiología. No obstante, otro juez revocó esa autorización disponiendo que fuera atendida por el personal médico del Instituto de Investigación Forense.

Hija pidió el traslado por problemas de salud

Por su parte, Carolina Ribera, hija de Áñez, había solicitado el traslado de su madre a un centro médico para tratarle una “hipertensión arterial sistémica”.

Sin embargo, poco después, otro juez revocó esa autorización disponiendo que fuera atendida por el personal médico del Instituto de Investigación Forense.

Declaró a través de la red social de Twitter que las autoridades del penal incumplieron la decisión judicial negando “toda asistencia de salud” a su madre.

Además alegó que “Esto es un abuso, una injusticia y están atentando contra la vida de mi madre, que necesita con urgencia atención médica”, destacó la hija de Áñez.

Puedes seguir leyendo: Abusada y asesinada una joven venezolana en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes