Jessy Divo anunció que este lunes reiniciarán actividades en la Universidad de Carabobo

444
Compartir

Foto: Alonso Guevara/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 15 de enero. Noticias24 Carabobo) Este viernes la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, aseguró que el próximo lunes 18 de enero se reinician las actividades académicas y administrativas en la casa de estudios carabobeña garantizando todos los servicios estudiantiles, por lo cual hizo un llamado a toda la comunidad ucista a reincorporarse.

Las declaraciones las realizó, durante su asistencia a una eucaristía celebrada en conmemoración al aniversario del Partido Social Cristiano Copei, al cual manifestó su apoyo, “pues el mismo ha ratificado durante 70 años su compromiso con Venezuela”, afirmó.

Por otra parte, Divo comentó que el día lunes la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) se reunirá en Caracas para preparar lo que será el documento que presentarán el día martes ante la Asamblea Nacional.

“Es un documento que expondrá las peticiones que hace la universidad al parlamento, el presupuesto, la revisión de la legislación, la posibilidad de que se aceleren estos instrumentos legales que puedan retomar los procesos electorales en esta casa de estudio, entre otros temas importantes para Venezuela”, indicó la máxima autoridad de la UC.

Asimismo informó, que para el 30 de enero tendrán otro encuentro, pero esta vez sólo con los diputados carabobeños; “esto permitirá que nosotros como universidad hagamos nuestro aporte, el cual tanto reclama y necesita Venezuela. Tenemos cada uno que poner un granito de arena, no podemos esperar soluciones mágicas”, manifestó.

Finalmente, se refirió a la celebración del Día del Maestro este 15 de enero, exhortando a quienes escogieron como profesión educar a no perder la esperanza que recuperar sueldos dignos y buenas condiciones para desarrollar su trabajo. “Felicito a todos los educadores de esta nación que anteponen su necesidad de seguir formando futuro para el país, a pesar de las dificultades”, expresó finalmente.

Redacción: Bárbara Escalona/Noticias24 Carabobo

“Nasar