sábado, abril 20, 2024
spot_img

Jesús Santrich amenazó de muerte al presidente Iván Duque (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El exjefe de las FARC Jesús Santrich reapareció, este lunes 22 de febrero, en un video, en donde amenazó de muerte al presidente Iván Duque “Memento mori”, expresión que se traduce como “recuerda que morirás”.

Según el controversial videoclip revelado por NTN 24, el disidente en la “Segunda Marquetalia” amenaza al presidente de Colombia, tras decirle “Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos“.

Tras las amenazas de Santrich, el presidente Ivan Duque reaccionó y dijo que “No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano”, dijo.

Te interesa leer: Panamá pide justicia tras revelación de niñas abusadas por religiosos

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que “Con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las Farc que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de narcotalia alias Santrich pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio “Res, non verba (hechos, no palabras)’”.

Otras apariciones en videos

Desde agosto de 2019, se conoció un video en el que junto con Iván Márquez, ‘Romaña, ‘El Paisa’ y otra veintena de guerrilleros fuertemente armados Santrich anunció su regreso a la confrontación. Además, se han conocido varias grabaciones en las que el otrora negociador de paz envía mensajes polémicos.

 “Quisiera expresar mi agradecimiento para quienes creyeron en nosotros, a pesar de esa ofensiva mediática de mentiras, sin pruebas, que se desató; primero contra mi nombre y condición de revolucionario, y luego contra Iván Márquez y otros compañeros tildados de narcotraficantes”, dijo Santrich en su momento.

Luego del mensaje, algunas de las personas mencionadas por Santrich salieron a rechazar sus palabras y aclarar que no defendían al delincuente. Pero, este lunes Jesús Santrich amenazó a Iván Duque.

Te interesa leer: Detenida esposa de «El Chapo» en Estados Unidos acusada de narcotráfico


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes