miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Busca la paz! Joe Biden intenta poner fin al conflicto en Gaza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden intenta poner fin al conflicto en Gaza al hablar vía telefónica con ambas partes. Ya el mandatario norteamericano mandó a un enviado diplomático; para que actúe en el pleito que empezó hace una semana.

Biden habló hoy sábado con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu; como con el presidente palestino Mahmud Abás. Es la primera vez que el mandatario conversa con la primera autoridad de ese país.

Por su parte Estados Unidos busca la mediación y no avivar la discordia que ya ha dejado centenares de muertos. De un lado como del otro han desplegado fuerzas militares y la escalada bélica ha sido fuerte; pero trata de buscar la paz.

Conflicto en Gaza - Conflicto en Gaza
Foto: @QudsNen

El objetivo de Biden es que el mandatario de Israel y el de Palestina se entiendan y pongan un cese al fuego. Hasta ahora Mahmud Abás atendió la llamada hecha desde Washington; pero se espera que en las próximas horas se calme el fuego.

Conflicto en Gaza en su máxima expresión

El temor de muchas personas es que los grupos armados que hacen vida en el Medio Oriente entren al pleito. Es precisamente lo que busca el mandatario norteamericano debido a que está muriendo gente inocente.

Los bombardeos de lado y lado han caído en zonas donde hay personas ajenas al pleito. El mandatario envió una comisión de paz a ambas partes. Tanto en Tel Aviv como en Palestina se espera por conversaciones de paz.

La comunidad internacional agradeció el gesto hecho por el mandatario de Estados Unidos; ya que busca de verdad que el problema no se haga mayor. Ya la cifra de muertos en Palestina ha ido en aumento.

Por su parte desde ese país han entrado a bombardear zonas de Israel;entre ellas zonas de turismo. Las alarmas suenan en Tel Aviv y esperan que el pleito no siga en los próximos días.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Cerca de 2.300 cohetes disparados desde Gaza contra Israel desde el pasado lunes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes