jueves, abril 18, 2024
spot_img

Joe Biden nombró a Ron Klain como jefe de despacho

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente electo, Joe Biden nombró este jueves al experimentado asesor demócrata, Ron Klain como el nuevo jefe de despacho.

Esta fue la primera elección en público del nuevo Mandatario de los EEUU para liderizar a su equipo en la Casa Blanca. A pesar que todavía Donald Trump se niega a la transición en el poder.

A finales de la década de 1980, Ron Klain trabajó con Biden y fue su jefe de gabinete en sus primeros años como vicepresidente en el gobierno de Barack Obama (2009–2017)

Con 59 años, Klain es una figura clave en el gobierno de Biden. Además, que ambos tienen un arduo camino por delante en la lucha contra la pandemia del coronavirus y en cicatrizar las heridas de un país profundamente dividido.

Sigue leyendo: Rescatan a 14 mineros atrapados por derrumbe en Bolívar, Colombia

Biden señaló que “Su profunda y amplia experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país”, dijo Biden.

Al referirse de Jefe de Despacho, Biden apuntó que “Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos“.

Por su parte, Ron Klain aseguró que era “el honor de toda una vida” ser nombrado como jefe de gabinete de Biden. “Espero ayudar a él y a la vicepresidenta electa a formar un talentoso y diverso equipo para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda de cambio, y buscamos sanar las divisiones de nuestro país”, acotó.

Sigue leyendo: Político brasileño murió al colapsar durante una entrevista en vivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes