viernes, abril 19, 2024
spot_img

Jorge Rodríguez denunció violación del espacio aéreo venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministro de información del gobierno nacional Jorge Rodríguez denunció violación; del espacio aéreo venezolano. Rodríguez habló en su alocución en horas del mediodía sobre las incursiones del avión norteamericano en territorio venezolano.

Desde el viernes de la semana pasada se hizo público que un avión incursionó en territorio nacional. El mismo fue perseguido por un avión Sukhoi hasta dejar territorio.

Jorge Rodríguez denunció y calificó al avión como espía; y dijo que desde que Juan Guaidó se proclamó presidente han sido recurrentes las violaciones al espacio aéreo.

No era un avión de turismo

El dirigente gubernamental Jorge Rodríguez dijo que no era un avión de turismo; que por el contrario era un avión del gobierno norteamericano. Jorge Rodríguez denunció que el mismo cumplía labores de espionaje de las comunicaciones del país.

“No era un avión de turismo, era espía norteamericano, especialista de intercepción de señales electrónicas“, dijo. Calificó el hecho de la incursión del avión como un hecho ligado a los apagones sucedidos en los meses pasados.

CONTINUA LEYENDO: COMANDO SUR, HIZO PÚBLICA PERSECUCIÓN DE SUKHOI VENEZOLANO A AERONAVE

“El avión espía se encontró volando la zona de Curazao, a las 11:43 de la mañana; en ese momento una aeronave se encarga de cumplir el procedimiento de los riesgos derivados del procedimiento. Se debió informar cuáles eran las coordenadas de vuelo de esa aeronave y se informó . Los gringos están justificando algo que es injustificable, en este momento la aeronave se encuentra incursionando; ese mismo avión espía está incursionando en la zona de información de vuelo”, resaltó en su rueda de prensa.

Comentó que van 78 violaciones

Expresó que no es la primera vez que un avión incursiona en el espacio aéreo venezolano; Jorge Rodríguez denunció más incursiones que han ocurrido.

“Hay una violación flagrante de la normativa (…), en los últimos meses, han habido 78 violaciones, después de enero se han incrementado. Han sido momentos de mayor agresividad, 177% las incursiones y las violaciones a la seguridad aérea; espías de guerra norteamericano y que forman parte de la flota de reconocimiento aéreo de la armada de los Estados Unidos de Norteamérica”, destacó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes