viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Jorge Rodríguez: Capturado “Vaquita”, otro miembro de Los Rastrojos

la investigación comenzó luego de que se hicieran virales varias fotografías de Guaidó junto a miembros de la organización

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este viernes; la captura de otro miembro de la banda criminal “Los Rastrojos”.

Identificado como “Argenis Vaca (alias Vaquita); encargado de finanzas del grupo paramilitar “Los Rastrojos”.

El anunció lo hizo a través de su cuenta en Twitter; donde ofreció detalles sobre el vínculo que tendría este paramilitar, con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Seguidamente, según Rodríguez, Vaca estaba “encargado de finanzas del grupo paramilitar; más buscado en Colombia y Venezuela. Por los delitos de homicidio, secuestro, narcotráfico”.

Asimismo, aseguró que el detenido también se encargaba de la logística de “Los Rastrojos”. El ministro señaló que “Vaquita” tiene en su prontuario homicidios, extorsión, secuestros, y narcotráfico.

Además, el miembro de Los Rastrojos; “tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas”.

Igualmente, Rodríguez destacó que este miembro condujo al presidente de la Asamblea Nacional; desde “La Fría en el estado Táchira, hasta puerto de Santander, donde sería entregado a los escoltas de Ivan Duque”.

Los Rastrojos

Cabe destacar, que este sería el tercer miembro de la banda que es capturado. El 18 de junio, en Puerto Santander, John Jairo Durán Andrade, alias Menor, fue capturado por la Policía Nacional.

Mientras que Albeiro Lobo Quintero, alias Brother; se entregó al Ejército Nacional cerca de Guaramito.

Por su parte, desde el pasado mes de septiembre, el gobierno de Nicolás Maduro; insiste en vincular a Juan Guaidó con miembros de esta organización. Que opera desde el 2006 desde territorio colombiano.

Sin embargo, la investigación comenzó, luego de que se hicieran virales varias fotografías de Guaidó junto a miembros de “Los Rastrojos”.

Que presuntamente lo ayudaron a trasladar desde el estado Táchira hasta el Puerto de Santander.

Para los eventos en respaldo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela; el pasado mes de febrero.

Continua leyendo: Fiscal General anunció avances contra robos de material estratégico de Corpoelec y Pdvsa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes