miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Jorge Rodríguez: resulta muy fácil retomar la negociación con la oposición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jeves el jefe de la delegación de diálogo por el Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, expresó que resulta “muy fácil” retomar la negociación con la oposición en México, suspendida desde el pasado mes de octubre.

Al respecto, Rodríguez expresó que para retomar el proceso deben “corregir todo lo que efectuaron para agredir al diálogo”.

“Los Estados Unidos, los países europeos y estos sectores de la derecha que desesperadamente nos buscan para reiniciar el proceso de diálogo, saben muy bien que resulta muy sencillo que se reanuden esos proceso de diálogo”, indicó Rodríguez en una conferencia de prensa en la sede del Legislativo en Caracas.

Jorge Rodríguez: resulta muy fácil retomar la negociación con la oposición

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que el Gobierno de Estados Unidos “agredió” el diálogo en México.

“Quien atenta diariamente en contra del diálogo son los que muestran una fachada por aquí y dicen ‘queremos diálogo’. Pero al mismo tiempo ampararon los juegos militares de (el expresidente argentino Mauricio) Macri contra Venezuela, amparan a bandas criminales”, añadió.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE), junto a casi una veintena de países, instaron ayer a que se reanuden «urgentemente» las conversaciones en México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

En un comunicado conjunto, divulgado por el Departamento de Estado de EE.UU., las partes “reafirmaron su compromiso para una solución negociada liderada por Venezuela para restaurar la democracia”.

El Gobierno venezolano y la oposición acordaron la mesa de negociación en México en agosto de 2021; pero está suspendida desde octubre, tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer:


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes