jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Jorge Ruiz, otro periodista asesinado en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jorge Ruiz otro periodista asesinado en menos de una semana en México; el reportero gráfico había sido amenazado de muerte tres veces. Ruiz fue atacado a tiros cuando iba por una carretera en Bocanita, en el estado de Veracruz en México.

No se imaginó el reportero gráfico y periodista que estar enamorado del oficio que le gustaba; y el cual lo veía para hacer el bien le costaría la vida. Poco importó para las personas que le dispararon la vida de Jorge Ruiz.

El nombre de Ruiz suena ahora en todo el mundo. Ejercer el periodismo en México se ha vuelto un oficio peligroso donde la vida de los que informan tiene un precio y la vida de Ruiz tenía ese precio.

Jorge Ruiz otro periodista asesinado por informar

Solo por informar y por cumplir con su deber, su nombre aparece en la lista de tres periodistas muertos en una semana. Trabajaba en “El Gráfico de Xalapa” uno de los periódicos que informaba sobre el acontecer.

CONTINUA LEYENDO: PERIODISTA MEXICANO ASESINADO A BALAZOS POR DESCONOCIDOS

Las pistas dejadas por los supuestos sicarios fueron pocas; solo las conchas de balas se encontraron en el lugar, El capó del vehículo que estaba rotulado como “Prensa” murió el comunicador, Jorge Ruiz otro periodista asesinado.

Siempre quiso ser periodista, conocer, del arte de informar; investigar y no citar sus fuentes. De su vida solo quedó sangre en el lugar mientras que Veracruz llora a uno de los mejores periodistas locales.

Se enamoró del oficio desde los 12 años

Jorge Ruiz otro periodista asesinado era uno que se había enamorado del oficio desde los 12 años, ahora; aparece en una lista la cual pocos han hecho para que esos crímenes queden impunes.

México encabeza la lista de comunicadores asesinados desconocidas; al menos 10 periodistas han perdido la vida desde que Andrés Manuel López Obrador llegó al poder.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes