sábado, abril 20, 2024
spot_img

Jorge Velandia es el nuevo gerente general asistente de los Filies

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Filies de Filadelfia anunciaron, tras el nombramiento de Sam Fuld como el nuevo gerente general, que el venezolano Jorge Velandia es su nuevo gerente general asistente.

Después de una carrera de 18 años como jugador activo (1992-2009), que terminó en el sistema de Ligas Menores de los Filis de Filadelfia, Velandia pasó los últimos 10 años trabajando en varios roles dentro de la organización cuáquera; que incluyen una temporada en el cuerpo técnico de Grandes Ligas, en 2015.

Un año después, resultó nombrado como asistente especial al gerente general; después de pasar tres temporadas (2014-2016) como asistente especial y director de personal.

Tras su última campaña como utility con el Lehigh Valley, filial Triple A de Filadelfia, Velandia se desempeñó durante dos años (2010-2011) como coach del Williamsport (Clase A), más tarde fue coordinador de campo asistente (2012); además de asistente especial y director de desarrollo de peloteros (2013).

Jorge Velandia es el nuevo gerente general asistente

Velandia, de 45 años de edad, también formó parte de la directiva de la selección de Venezuela que participó en el Clásico Mundial de 2013.

Además, ejerció funciones de director de operaciones de béisbol de los Tiburones de La Guaira durante dos zafras (2014-2015, 2015-2016), después de ser el gerente general del equipo por un lustro (2010-2014).

El caraqueño, que está residenciado en Miami, Florida, con su familia, se convierte de esta forma en el primer criollo que ocupa un cargo tan alto en una organización de Grandes Ligas.

El tren directivo de Filadelfia lo completa Terry Ryan, como asistente especial de la gerencia general.

También puedes leer: Suspendido encuentro entre Magallanes y Tigres por brote de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceLVBP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes