Jornada de atención médica a privados de libertad en San Joaquín

noticias24carabobo
312
Jornada de atención médica a privados de libertad - n24c

En cumplimiento con las normas establecidas para evitar la propagación del COVID-19, y bajo directrices de la alcaldesa Fairuth Ortega, este lunes, se llevó a cabo jornada de atención médica a privados de libertad en municipio San Joaquín.

A propósito de iniciar la semana de flexibilización de la cuarentena social, la Dirección de Salud, promotoras de Desarrollo Social, Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, trabajaron en conjunto a beneficio de los internos.

La máxima autoridad civil destacó que “esta jornada se realiza cada 15 días para verificar la salud de las personas que se encuentran privadas de libertad, ya que en este tiempo de pandemia es sumamente importante cubrir todos los focos de contagio”.

Jornada de atención médica a privados de libertad

En la actividad fueron atendidos un total de 65 reclusos, en ese sentido, representantes de la Dirección de Salud, constataron el estado de salud de cada uno, asegurando que “hasta el momento no tenemos ningún caso positivo por coronavirus en este recinto”.

Asimismo, tras preguntas de rigor en materia de salud se realizaron pruebas de tensión y temperatura, por su parte informaron que “se les atiende una vez al mes para consultas asistenciales, y de lunes a viernes para la realización exámenes generales de laboratorio si así la persona lo requiere”.

Visitas están suspendidas

Abocado a la seguridad y bienestar del municipio, el Director de la Policía Municipal de San Joaquín, Comandante Lenin Guanipa, informó que las visitas están suspendidas desde el 26 de febrero “de esta manera evitamos una cadena de contagio en el recinto, estamos cuidando a los internos y a sus familiares”.

Además, resaltó que de la mano de la Alcaldesa Fairuth Ortega se hacen respetar los derechos de los privados de libertad, reconociéndolos como seres humanos que necesitan y merecen atención.

Jornada de atención médica a privados de libertad

Por otro lado, se conoció que los reclusos fueron beneficiados con vitaminas para reforzar sus defensas, asimismo, se les dotó de medicamentos a quienes presentan afecciones o enfermedades tratables.

Se prevé que en los próximos 15 días se realice una jornada similar con el objetivo de hacer seguimiento a la salud de los privados de libertad a propósito de la cuarentena social actual.