jueves, abril 25, 2024
spot_img

Jornada ecológica en Alto Cabriales realizaron en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El proyecto Saint Jean sigue realizando actividades en los espacios de Naguanagua; entre ellas la jornada ecológica en Alto Cabriales. La misma llevo por nombre Tras las Huellas de Nuestros Aborígenes que contó con la presencia de muchas personas.

Edgar Ríos Coordinador de Proyecto Saint Jean, junto a un voluntariado de 23 personas entre ellos 5 niños; efectuaron una actividad de mantenimiento y señalizacion con avisos ecológicos; a los yacimientos arqueológicos de nuestros aborígenes, en alto Cabriales.

La actividad quedó coordinada con la orientación y asesoramiento del Profesor Isidro Torres experto en arte rupestre. Estos petroglifos están ubicados en sector alto Cabriales del sendero Saint Jean de la fila orégano.

La misma está ubicada además al noreste del municipio Naguanagua a una hora de la comunidad de Los Mangos I. Esta con una data de más de 3.500 años de antigüedad, sin embargo es poco lo que se conoce de ella.

Jornada ecológica en Alto Cabriales se realizaron en Naguanagua

Estos yacimientos están dentro  del Parque Nacional San Esteban del Estado Carabobo con un área de 44.500 hectáreas. El objetivo de Proyecto Saint Jean es la divulgación y protección de ese tesoro histórico en nuestro Municipio.

Esta actividad consistió en señalizar el sendero para orientar a sus visitantes; así como también la instalación avisos conservacionistas. Se identificó la entrada del sendero, el lugar de los yacimientos.

Cabe destacar que en este sector están además las cabeceras del río Cabriales; con unos nacientes de aguas de singular belleza, zona que debe ser vigilada por y recorrida por funcionarios de INPARQUES para su conservación.

El proyecto espera realizar además más actividades de este tipo e invitaron a los amantes del montañismo; Senderismo, y conservacionismo que se unan a través del 04244930778; Edgar Ríos Coordinador.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Lluvias en la madrugada afectaron al sector Trapichito al sur de Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes