jueves, abril 18, 2024
spot_img

Jornada de negociación se suspendió tras no presentarse representantes del Oficialismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes la jornada de negociación entre el Gobierno Nacional y la oposición, prevista para iniciar este viernes a las 3:00 de la tarde, se suspendió luego de que los integrantes del Oficialismo no se presentaron.

Luego de tres horas de demora, el equipo de comunicaciones de Jorge Rodríguez informó a los medios de comunicación que la comitiva chavista no se presentaría para las conversaciones de este viernes.

Por su parte, la delegación de la Plataforma Unitaria, encabezada por el abogado de la Oposición Gerardo Blyde, ya se encontraba en Ciudad de México.

Jornada de negociación se suspendió

La inasistencia de la comitiva liderada por Jorge Rodríguez se llenó de especulación, esto porque la ausencia se produce luego de que la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, manifestara en la ONU su preocupación por las “graves violaciones a los derechos humanos” registradas en Venezuela

La expectativa está en si finalmente acudirán este sábado los delegados chavistas para instalar la nueva ronda de negociaciones.

Según el comunicado de la última reunión, esta nueva ronda se centraría en los mecanismos para auxiliar la economía nacional.

Entre las medidas se encontrarían los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional; así como en la institucionalidad y la reforma del sistema judicial, tema fundamental para redemocratizar el país, afirmó Blyde.

De acuerdo con el periodista Juan Carlos Aguirre, los delegados del Gobierno Nacional estaban presionando para incluir a Álex Saab en el diálogo.

Declaraciones de Story insultan al diálogo

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez expresó en su cuenta de Twitter que las recientes declaraciones del embajador de Estados Unidos, James Story, insultan a la mesa de diálogo en México.

Story indicó la condiciones de Estados Unidos para levantar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Sobre todo, insulta a los delegados de la Plataforma Unitaria a quienes parece darles órdenes”, agregó Rodríguez.

El oficialista sostuvo que nunca atenderán al llamado de Estados Unidos. “El gobierno bolivariano jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje. Que vaya a naricear a Superman”, escribió Jorge Rodríguez en Twitter.

Antes la Vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó de “vergonzosa” la forma en cómo el embajador norteamericano da órdenes a la oposición. Además agregó que “Story representa un proyecto fracasado, que ha mordido el polvo de la derrota en nuestras tierras”.

También puedes leer: Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en reconversión


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes