Jornada Social benefició a más de 300 personas en San Joaquín

pasarela de pago crixto
188
Jornada Social en San Joaquín - N24C

Con el objetivo de reforzar la salud en el municipio San Joaquín la alcaldesa Fairuth Ortega continúa abocada a la población, a través de una mega jornada de atención social en la que se beneficiaron más de 300 sanjoaquineros de los sectores Santa Eduviges y Los Jabillos.

La actividad, se realizó cumpliendo con las medidas preventivas ante el COVID-19 y constó de atención en materia de salud, donación de medicinas a quienes lo requerían, entrega de anticonceptivos y jornada de vacunación para los más pequeños.

Asimismo, el Instituto Municipal de la Mujer “Argelia Laya” se sumó a la actividad con el programa “Un día para ti” en el que realizaron cortes de cabello, en atención a las mujeres de la comunidad.

Jornada Social en San Joaquín - N24C

En medio de la jornada, la máxima autoridad civil destacó que “continuamos ofreciéndole lo mejor a nuestro hermoso municipio, en este tiempo de pandemia es cuando más necesitan de nosotros, es por eso que aquí estamos cumpliendo con nuestro pueblo, dándoles una mejor calidad de vida”.

Por otra parte, informó que fueron donados medicamentos como antiinflamatorios, antibióticos, medicinas pediátricas y anticonvulsivos, priorizando a los adultos mayores y a la comunidad infantil de la población.

Jornada Social en San Joaquín - N24C

La Ruta del Tetero

Durante la actividad, también se llevó a cabo el Plan “La Ruta del Tetero” promovido por la alcaldesa Fairuth Ortega en el que se le hace entrega a los niños sanjoaquineros de suplemento alimenticio, donde fueron atendidos  más de 300 menores y además con el apoyo del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente (SIPNNA).

La comunidad expresó el agradecimiento a la gestión de Ortega, por abocarse a solventar las necesidades del pueblo resaltando que “la alcaldesa Fairuth Ortega está haciendo Patria en San Joaquín cumpliendo con el legado del Comandante Chávez”.

La autoridad municipal, asumió el compromiso de seguir atendiendo a la jurisdicción con la realización de actividades similares en los próximos días en los que se le prioridad a las zonas vulnerables del municipio.