viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Despliegan jornada de vacunación variada en 27 centros de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este fin de semana, despliegan jornada de vacunación variada que se realizara en 27 centros de Venezuela, así lo informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Este fin de semana comenzaremos con 27 puestos de vacunación que luego irán aumentando, estas personas serán convocadas a través del Sistema Patria», señaló.

Esta jornada de vacunación variada se realiza contra diversas enfermedades y se realiza de manera simultánea la inmunización contra el covid-19 en sectores priorizados, puntualizó.

El Plan de Vacunación de las Américas 2021 se realizara hasta el 31 de mayo, está dirigido a niñas, niños y mujeres embarazadas.

Desde el pasado 10 de mayo, comenzó la jornada de vacunación; con el fin de inmunizar cerca del 20% de niños y niñas contra seis enfermedades prevenibles y erradicadas en las Américas, tales como, sarampión, hepatitis B, tuberculosis y fiebre amarilla.

Ahora, a los niños recién nacidos se aplica la vacuna BCG; a los de 2 a 11 meses se les administra la pentavalente y la vacuna que los protege contra la polio; a los de un año, se le dosifica con la vacuna SRP y fiebre amarilla, mientras que a los de 10 años se les ofrece el toxoide tetánico, reseñó Unión Radio.

También se administra a adultos mayores el toxoide tetánico y la inmunización contra la influenza, mientras que las mujeres embarazadas recibirán la dosis contra la hepatitis B.

Sigue leyendo: Reuters: buque con gasoil llegó a Venezuela con 500 mil barriles


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes