jueves, marzo 28, 2024
spot_img

José Ávila denunció que “Provea” promueve una campaña contra PoliCarabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, denunció este miércoles que la ONG “Provea” promueve una campaña de desprestigio contra el Gobernador Rafael Lacava; y la Policía de Carabobo.

Durante una rueda de prensa, afirmó que la campaña viene directamente financiada desde los Estados Unidos y Colombia; que además busca desmovilizar y desmoralizar a los órganos de seguridad del Estado en su lucha contra la delincuencia organizada.

“Hemos venido combatiendo a esos delincuentes y le salieron defensores”, agregó.

Provea es una organización no gubernamental independiente dedicada a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela; y a la promoción y defensa de los mismos.

“En Carabobo no hay ejecuciones extrajudiciales”

Ávila dijo que la ONG publicó un informe donde habla de masacres. “En Venezuela y en Carabobo no hay masacres, eso hay en Colombia, vaya a investigar allá”, manifestó.
Foto: Claudimar Flores

Provea promueve campaña contra PoliCarabobo

También se refiere a ejecuciones extrajudiciales. “En Carabobo no hay ejecuciones extrajudiciales y cualquier desviación policial es inmediatamente pasada a la justicia venezolana”, enfatizó desde la sede de la Comandancia de la PoliCarabobo.
Por otra parte, denunció la violación a los derechos humanos de los funcionarios. “Me hubiese gustado que Provea denuncie la violación al derecho humano de la vida de un muchacho que fue ajusticiado junto a su esposa por ser policía (…) Ayer lamentablemente nos emboscaron a dos Guardias Nacionales en Mariara”, resaltó el secretario.
Por último ratificó la lucha contra el hampa organizada y reiteró que no hay política de exterminio, ni ejecuciones extrajudiciales. 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: PNB incautó municiones y armas largas en Las Chimeneas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes