sábado, abril 20, 2024
spot_img

José Vicente: líderes opositores mantienen encuentros para ejecutar golpe de Estado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El periodista y analista político José Vicente Rangel, en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido en Televen, advirtió este domingo que sectores de la oposición sostiene constantes encuentros secretos en un lujoso hotel de República Dominicana para analizar la ejecución de planes desestabilizadores contra el Gobierno venezolano y justificar un golpe de Estado.

José Vicente
Foto: Referencial

Rangel, alertó que los planes son promovidos por varios oficiales activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un general retirado, un ciudadano reconocido en la televisión venezolana y funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Señaló que el grupo trabaja en un manifiesto, “con los argumentos básicos que justificarían un golpe de Estado en el país“.

Sin votos en la OEA

El politólogo indicó que cada día se le hace más difícil a la oposición y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activar la Carta Democrática Interamericana contra el país, porque “no cuentan con los votos”.

Rangel, manifestó que “no logran cumplir con el encargo del gobierno norteamericano de liquidar el gobierno venezolano, provocando la caída de Nicolás Maduro, que es el objetivo central mediante la aplicación de la Carta Democrática. Por el contrario, cada día se hace más difícil la aplicación del referido instrumento porque los que auspician la medida no cuentan con los votos”.

Respecto al diálogo, el analista señaló que cada día aumentan las diferencias entre la Iglesia venezolana y el Vaticano por el rechazo de la Conferencia Episcopal (CEV) a este mecanismo promovido por el Ejecutivo Nacional.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes