viernes, abril 19, 2024
spot_img

Josep María Bartomeu detenido por el caso Barça Gate

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu fue detenido este lunes 01 de marzo por el caso conocido como Barça Gate; indagado por la justicia española por presuntos actos de corrupción.

La justicia investiga el desvío de fondos a un conglomerado de empresas que fueron contratadas para el monitoreo de las redes sociales. Sin embargo, contrataron a la empresa i3 Ventures para criticar a jugadores activos del club; tales como: Leo Messi y Gerard Piqué.

También, se encargaron de difamar al expresidente Joan Laporta. Ahora candidato a la presidencia en las elecciones de este domingo 7 de marzo junto al también afectado Víctor Font, y Toni Freixa.

Te interesa leer: Barcelona regresa a la pelea por La Liga tras vencer al Sevilla

Desde tempranas, los agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra estuvieron en las oficinas del club blaugrana y detuvieron a varias personas; entre las que destacan a: Jaume Masferrer, exjefe de gabinete, Òscar Grau, CEO del club, y Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos.

Para julio de 2020, la policía catalana ingresó a las oficinas del club para efectuar registros por este caso. Mientras las investigaciones, Josep María Bartomeu detenido por e caso Barça Gate.

A mediados del año pasado, el juzgado de instrucción número 13 de la ciudad de Barcelona admitió a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados Dignitat Blaugrana por un presunto delito de administración desleal en las redes sociales, caso que la prensa española apodó como Barça Gate, reseñó Semana.

Te interesa leer: Real Madrid derrota sobre la hora al Atalanta con golazo de Mendy


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSemana
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes