jueves, abril 25, 2024
spot_img

Joven sufrió descarga eléctrica mientras colocaba aviso de publicidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 25 de enero ingresó el a la emergencia del hospital de El Tigre Manuel Lunar Camacho de 22 años de edad, residenciado en Barcelona, estado Anzoátegui, con quemaduras provocadas por una descarga eléctrica en ambas piernas.

El accidente ocurrió cuando se disponía a colocar un aviso de publicidad de aproximadamente 7 metros de altura; en la vía nacional El Tigre – Cantaura.

Lunar no se percató de que estaba cerca de un cableado y lamentablemente lo rozó, lo cuál provocó la descarga que lo llevó al hospital.

¿QUÉ PASA CUANDO RECIBES UNA DESCARGA ELÉCTRICA?

En algunos casos las lesiones no suelen ser grave; aunque especialistas aseguran que la corriente eléctrica que pasa a través del cuerpo genera calor y puede quemar y destruir los tejidos.

Según lo reseñado en el portal Manual MSD, la descarga eléctrica puede producir “un cortocircuito en los sistemas eléctricos propios del organismo y hacer que se detenga la transmisión de impulsos por los nervios”.

De igual forma, puede ocasionar que se transmitan impulsos erráticamente que pueden afectar los músculos y ocasionar así una contracción muscular violenta.

Además, podría afectar directamente al corazón y hacer que deje de latir. O en todo caso provocar convulsiones, pérdida de conocimiento u otras anomalías.

Especialistas afirman que la gravedad de la lesión estará determinada por la intensidad de la corriente eléctrica; el tipo de corriente, el recorrido a través del cuerpo, así como la duración de la exposición.

Sigue leyendo ahora más sucesos en nuestro portal: ¡Escalofriante! Cadáver encontrado a las orillas del río Yuruari


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes