viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Juan Barreto: El único que puede adelantar elecciones es el pueblo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Juan Barreto, vocero nacional del partido Redes, manifestó en la entrevista en Primera Página de Globovisión que “el único que puede adelantar unas elecciones es el pueblo”.

Además, comentó que para solucionar la crisis política, tarde o temprano el gobierno tendrá que ceder.

Asimismo, el ex alcalde metropolitano continuó “hemos planteado una estructura para adelantar elecciones parlamentarias y la vamos a presentar ante las mesas de trabajo”.

“Pero que lo decida el pueblo, la AN puede convocar con mayoría simple a un referéndum consultivo“.

Juan barreto y la mesa de diálogo

Igualmente, Juan Barreto en relación con la mesa de diálogo aseguró que no hay mediadores internacionales y que el Gobierno de Maduro; está sentado con un sector de la oposición moderada que ahora le toca dar resultados.

Sin embargo, explicó “las mesas de trabajo que fueron instaladas por el gobierno y la oposición están bajo presión y contrareloj.

“Los venezolanos aspiramos que den soluciones. Si estas mesas no dan soluciones, la vía del diálogo va a salir muy mal trecha y agotada y retomarlo será muy difícil”.

Jun Barreto
Foto: Globovision

Del mismo modo, Juan Barreto recordó sentirse representado por todos los que están en la mesa de diálogo como; Timoteo Zambrano, Felipe Mujica y por sobre todo Claudio Fermín.

El vocero agregó que hasta ahora, el Gobierno de Maduro ha tenido como argumento que los diálogos anteriores han fracasado por culpa de la oposición radical.

Por su parte, reconoció que no todos los sectores están representados en la mesa de diálogo: “Falta la Iglesia y los pueblos indígenas entre otros”.

Seguidamente, Juan Barreto añadió el hecho de que no se consulte al pueblo sobre si están de acuerdo con la realización de elecciones presidenciales:

“Ese debería ser uno de los primeros acuerdos”

Si embargo, expresó que este proceso podría ir acompañado de la comunidad internacional y con el órgano de la ONU que ha preparado elecciones en otros países.

Continua leyendo: Kellogg’s pasó factura por la empresa expropiada en el país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes