martes, abril 23, 2024
spot_img

¿Se lanzará? Juan Guaidó dijo que dará “respuesta política” a las elecciones regionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una vez más Juan Guaidó volvió a crear una polémica al afirmar que dará “respuesta política” a las elecciones. Los comicios regionales tienen como fecha prevista para noviembre de este año; pero el exdiputado dijo otro planteamiento.

Dijo el expresidente de la Asamblea Nacional que manejan varias posibilidades para ese evento político. Hasta ahora el CNE tiene el planteamiento de elegir gobernadores; alcaldes y concejales; pero llamó la atención al decir que las mismas deben tener un marco de presidenciales.

Por supuesto, va van varias veces que el presidente Nicolás Maduro le ha dicho a Guaidó que se lance a la gobernación. El mandatario había propuesto el reto al opositor para que se postulara por Miranda.

Dijo el opositor el proceso de las elecciones regionales sirven para movilizar y organizar a los ciudadanos. El Acuerdo de Salvación Nacional hasta ahora no tiene una fecha propuesta; ya que el mandatario Maduro pidió que el mismo fuera público.

Juan Guaidó - Juan Guaidó

Juan Guaidó y las elecciones regionales

Más temprano el exdiputado y opositor había dicho a un canal de Miami que no estarán dormidos para los comicios. No sabemos si de verdad va a postular candidatos y estarían participando en los mismos.

Hace unos meses el mismo opositor había manifestado que los mismos eran fraudulentos; pero el panorama es que hay muchos adversos al gobierno que buscarán participar; y el mismo podría abrir una posibilidad.

“Pudiera ser, de cara a un cronograma de elecciones, una posibilidad de organización y movilización; de la base social (…) Ese falso dilema no lo vamos a evadir. Hay que darle respuesta política a ese hito que vamos a enfrentar”, dijo Guaidó.

Dijo el opositor en tono de amenaza que la presión ante el gobierno pudiera aumentar. “Si no logramos llegar a un acuerdo la presión va a aumentar, las sanciones a violadores de derechos humanos van a seguir. Aquí nadie está pidiendo que se levanten sanciones”, sentenció.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Enrique Márquez del CNE vuelve a encender la polémica en la política

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes