miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Juan Perozo asistió a la activación de nuevos Jueces de Paz en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde Juan Perozo, en compañía de la jueza rectora encargada y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, Carmen Alves, participó en la bienvenida y activación de los  jueces de paz, que serán desplegados en el municipio Libertador para cumplir con las funciones pertinentes a la resolución de problemas en las diferentes comunidades, en un acto desarrollado en el Centro de Deporte y Cultura Hugo Chávez, de Nueva Valencia.

Jueces de Paz
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo informó que estos jueces cumplirán funciones establecidas en las leyes y tendrán la potestad de definir casos que tengan que ver con divorcios, bienes e inmuebles, violencia de género, actos que tengan relación con los consejos comunales y contraloría social.

“Desde la Alcaldía estamos gestionando los espacios físicos donde desarrollarán sus actividades  este nuevo grupo de autoridades, quienes contribuirán con el descongestionamiento del sistema judicial para que las personas tengan el acceso a la justicia de manera eficaz”, acotó.

Por su parte, Carmen Alves, destacó que la actividad está basada en el plan estratégico 2013-2019 del máximo ente, el Tribunal Supremo de Justicia (T.S.J), que nació para facilitar el uso de los medios alternos en la solución de los conflictos que surgen a lo largo del territorio nacional, sin tener que trasladar los casos a instancias superiores.

Jueces de Paz
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Acercando justicia al poder popular

Los jueces de paz representan figuras que se encargan de instruir y solventar asuntos civiles y penales de poca gravedad, actualmente están instalados en los diferentes municipio del país, y que juegan un papel fundamental en la agilización de los procesos judiciales.

Yolanda Silvira, residente de Tocuyito, manifestó que es muy bueno el hecho de que se acerque a las comunidades un agente que permita solventar rápidamente los problemas que, en la mayoría de los casos, son locales y de menor gravedad.

En total son cuatro los jueces de Paz que se desenvolverán en las parroquias del municipio Libertador, para ofrecer asesorías en materia agraria, penal, laboral y de la protección del niño, niña y adolescente, de forma totalmente gratuita para toda la ciudadanía.

Mejorando la calidad de vida del pueblo, el alcalde Juan Perozo continúa realizando enlaces con los diferentes entes del estado y de la nación, para garantizar que las problemáticas diarias por las que atraviesa la población de Libertador sean atendidas de forma oportuna.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Jueces de Paz
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes