jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juan Perozo participó en inauguración del “Plan Vacacional Deportivo Convive”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Continuando con la creación de instancias que conduzcan hacia la masificación deportiva del municipio, la alcaldía de Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Deportes (Iamdeli), inauguró en el Centro Recreativo número 1 “Apolo”, el “Plan Vacacional Deportivo Convive”, en el cual participarán más de 2 mil 400 jóvenes tanto de la parroquia Tocuyito, como de Independencia.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El alcalde Juan Perozo, quien participó en la apertura oficial de esta actividad, afirmó que el objetivo principal de los juegos es que los niños, niñas y jóvenes aprendan, compartan, compitan sanamente y se reúnan para disfrutar de momentos agradables en su periodo de vacaciones.

“Estamos dando inicio a este plan vacacional, al cual llamamos Convive porque es nuestra forma de decirle a los habitantes del municipio que hay que buscar la manera de convivir pacífica y armoniosamente, evitando cualquier tipo de conflicto o problema”, destacó.

Las actividades de manejarán mediante las ligas deportivas existentes en el municipio. La Liga de Futbol Campo de Carabobo, está integrada por la Academia Libertador, La escuela cristiana “Águilas FC”, Los Chorritos, Unión Defensor, El Vigía y la Gloria FC, mientras que la Liga de Futbol de Salón, está compuesta por: La Pocaterra, La Vieja Escuela, Las Manzanas, San Luis, El Molino, El Vigía, Libertador y Barrera.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En esa línea, la Liga de Kikimbol de Libertador la conforman los equipos Lucero de la Mañana, Consentidas, Gigantes del Remolino, Las Rebeldes de Valencia y la Escuela de Cojedes, de igual forma, la Liga de Voleibol cuenta con la participación de las escuelas de Tocuyito e Independencia. En la liga de Baloncesto aparecen: Los Traviesos de Fundación CAP, Libertador y El Molino.

La Liga de Tenis de Mesa de Libertador la integran la escuela de Los Chorritos, Villa Jardín y Valencia; la de Ajedrez la conforman las escuelas Simón Bolívar, El Rincón e Iamdeli; y la Liga de Karate-Do de Libertador, los Dojos: Nokachi, Los Chorritos, San Pablo Valley, Iamdeli y Ángel Tejeda.

Fortaleciendo el deporte en la localidad

Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, informó que este plan vacacional se desarrollará durante todo un mes, y participarán chamos y chamas en edades comprendidas entre 6 y 15 años, de acuerdo a la categoría de cada disciplina, y tomando en consideración el periodo vacacional de las instituciones educativas.

Asimismo, Reyes resaltó que los jóvenes de las comunidades que no pertenezcan a ninguno de estos equipos deberán acercarse a formalizar su inscripción en la sede de Iamdeli, ubicada en la avenida Bolívar de Tocuyito.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En este sentido, Víctor Barrios, integrante del club de ajedrez de El Rincón, resaltó la importancia de este tipo de eventos donde la colectividad se une y fortalece sus valores. “Con estos juegos los atletas ponen a prueba sus habilidades compitiendo sanamente”.

La competencia se realizará entre semana y los fines de semana en las principales canchas y campos de la localidad, como el Centro Recreativo número 1 “Apolo”, en el Campo Deportivo “Aníbal Pinto”, entre otras tanto de la parroquia Independencia como de Tocuyito, dependiendo de la disciplina.

Por último, el alcalde Juan Perozo hizo un llamado a los representantes, entrenadores y atletas para que se involucren e incentiven la práctica deportiva, en función de la paz. “La intención es que a lo largo de todo este mes se cuente con un espacio recreativo, llenando cada rincón de nuestro municipio Libertador de deporte”.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes