jueves, abril 18, 2024
spot_img

Juan Perozo realzó importancia de disputa legal con Bigott en programa “Voces de Libertador”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Manifestando su compromiso con el pueblo, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, durante su programa radial “Voces de Libertador”, realzó la importancia de la defensa de las más de 16 familias que habitan en la parroquia Tocuyito, cuyos terrenos están siendo reclamados por la Sociedad Mercantil Bigott C.A, después de que los mismos han sido habitados por más de 30 años.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad municipal, destacó que la semana pasada se realizaron las primeras audiencias preliminares, orales y públicas, en la sede del Palacio de Justicia; una de ellas fue suspendida y la otra se llevó a cabo el día jueves, donde se presentó las pruebas y se dio inicio a la discusión entre la parte demandante, la compañía Bigott, y la defensa, que en este caso es llevada por la Sindicatura del municipio Libertador, y el alcalde.

“Los habitantes de comunidades como Nueva Valencia, San Luis y Fundación CAP, tienen muchos años trabajando para levantar sus casas y sus familias, es insostenible que ahora deban verse en la obligación de pagar altas sumas de dinero para mantenerse en dichos espacios, por eso, los apoyaremos hasta el final en esta lucha legal”, citó Perozo.

Velando por los derechos del pueblo

En esta edición del programa dominical, estuvo presente Franklin Gómez, presidente del Consejo Municipal de Libertador, quien también habita en los terrenos, e indicó que continuará defendiendo a toda esta gente en pro de garantizar su derecho a la propiedad, al hogar y a la familia.

“Yo llegué a Fundación CAP cuando apenas tenía cinco años, y desde ese tiempo tengo el conocimiento de que la Sociedad Mercantil Bigott, amparado por el gobierno de la derecha, amedrentaba a los habitantes del sector a fin de cobrarles dinero a cambio de no ser desalojados, de hecho, en algunos casos fueron tumbados algunos ranchitos que se estaban levantando”, expresó Gómez.

Asimismo, recordó que gracias a la labor de los vecinos, se logró postergar tales desalojos y hoy en día los espacios se convirtieron en grandes comunidades que cuentan con escuelas, canchas, ambulatorios, entre otras infraestructuras invertidas por el Gobierno con el propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes.

“Gracias al alcalde Juan Perozo, se ha reactivado la lucha a favor de los ciudadanos y ciudadanas. Cada familia tiene entre sus proyectos construir una vivienda digna para dejarlo de herencia a sus hijos e hijas, y esta administración gubernamental está comprometida con que eso suceda”, puntualizó.

Para finalizar el programa radial, el alcalde Juan Perozo invitó a la población a escuchar cada domingo a “Voces de Libertador”, que se transmite desde las 11 am hasta las 12 pm, por las emisoras Okey Stereo 107.7 FM, Xtrema 98.3 FM, Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM, ubicadas en el municipio.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes