Judocas carabobeños se quedaron con subcampeonato en Nacional Adulto

316
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 14 de octubre. Noticias24 Carabobo) La selección carabobeña de judo se adjudicó la segunda posición en la III Válida Nacional Adulto, que se realizó en Maracay, al haberse colgado cinco medallas de oro, una de plata y dos bronce.

El presidente de la Asociación regional de la disciplina, Reinaldo Rois, comentó que la representación local rebasó las expectativas, logrando una gran participación en la competencia, al solo ser superada por los judocas de Distrito Capital, quienes ocuparon la primera posición al conseguir cinco de oro, una de plata y tres de bronce.

“Nuestros atletas nunca dejaron de prepararse, su entrenamiento fue constante y creo que por eso superamos los pronósticos. Para Carabobo ocupar un segundo lugar sin haber competido por equipo en masculino, a consecuencia de la ausencia de algunos judocas que estaban concentrados con la selección nacional, constituye un gran logro”, afirmó.

Foto: NP

El experto en judo, informó que la representación femenina se apoderó de la primera casilla, tras adjudicarse cuatro preseas áureas y una plateada. En la modalidad de Kata por equipo, las vinotinto Noelys Peña y Evelin Chinchilla, ganaron una dorada por equipo. Mientras que, Hildana Gil y Karina Lira, se llevaron la plata.

En combate femenino, Elianeth Uribe (44 kg), Karen Palma (57 kg.) y María Arteaga (63 kg.), subieron a lo más alto del pódium por Carabobo. Por su parte, Ricardo Peña, se colgó el oro en los 81 Kg. de la rama masculino. Entre tanto, Dilán Matute (55 Kg.) y José Moncada (66 Kg.), sumaron dos broncíneas más para el estado.

Cuatro carabobeños a México

El presidente de la Asociación Carabobeña de la especialidad, aseguró que, gracias al inmenso potencial que posee la entidad en Judo, cuatro carabobeños representarán a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en el mes de noviembre en Veracruz, México.

“Las atletas vinotinto Wisneybi Machado, Yosmari Palma, Nelson López y Elías Piñero; se encuentran actualmente concentrados con la selección nacional a fin de reforzar su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos. Nosotros confiamos en ellos y sabemos que traerán buenos resultados”, señaló.

Con información de Nota de Prensa

Foto: NP
“Nasar