viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Tras las rejas! Capturado creador del juego de la “Ballena Azul” en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes fue detenido en Brasil un hombre identificado como Matheus Moura da Silva, de 23 años de edad, acusado de incentivar a niños y adolescentes a participar en el polémico juego de la “Ballena Azul” que circula en Facebook y WhatsApp. 

juego
Foto: Referencial

La detención se produjo en un municipio en el suburbio de Río de Janeiro en desarrollo de una operación lanzada simultáneamente en 19 ciudades por agentes de la Policía Civil de nueve estados de Brasil, según la secretaría regional de Seguridad Pública fluminense.

Moura da Silva, admitió haber inducido por las redes sociales a unos 30 adolescentes y niños a participar en el macabro juego suicida, indicaron funcionarios brasileños.

Es de recordar que la “Ballena Azul” propone a los involucrados 50 desafíos que deben cumplir, que incluyen autolesiones y el suicidio como el último reto en la lista.

Tan sólo en el estado de Río de Janeiro la Policía Civil registró 15 casos de menores que se provocaron lesiones y uno de un adolescente diagnosticado con depresión, al parecer vinculados a la “ballena azul”.

Los primeros casos mortales en Brasil por este juego virtual se registraron en marzo pasado en el estado de Paraíba,  donde al menos dos jóvenes fallecieron mientras supuestamente participaban en una de las pruebas del juego.

Con información de El Comercio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes