viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cuáles jugadores merecen estar en el Salón de la Fama del Béisbol Venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya inició la escogencia de los integrantes del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, clase 2021; pero Melvin Mora hasta ahora es uno de los más sonados en las redes sociales por su trayectoria.

Este sábado 07 de agosto, los internautas han posteado que uno de sus favoritos Melvin Mora, entre otras estrellas del béisbol profesional que han sido los mejores por sus hazañas en el país y otros campos de juego.

Desde el pasado lunes 02 de agosto hasta el 02 de septiembre, las personas pueden elegir a sus candidatos a través de un proceso electrónico, el cual facilita su votación en cualquier parte del mundo.

Los candidatos deben tener más del 75% de los votos emitidos por el Comité Contemporáneo, optando así por su estatuilla y óleo, que serán parte de tan importante recinto para los venezolanos, ubicado en las instalaciones del Centro Sambil de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, reseñó VTV.

Salón de la Fama del Béisbol Venezolano - Salón de la Fama del Béisbol Venezolano

Cabe señalar que la última exaltación se realizó en el año 2019, siendo electos Edwin Hurtado, Leonardo Hernández y Carlos “Terremoto” Ascanio.

Pero, en esta oportunidad, la nueva Clase será el número decimosexto desde su creación, destacó una nota de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Melvin Mora exaltado

El 2 de febrero de 1972, nació Melvin Mora en la población de Agua Negra, Estado Yaracuy. A sus pocos años mostró su potencial deportivo al punto de ser un jugador en las Grandes Ligas de Béisbol hasta la temporada 2011, jugando como tercera base de los Arizona Diamondbacks.

En Venezuela, militó en los Navegantes del Magallanes, equipo con el que se inició en la Pelota Rentada y donde destacó por su velocidad en las bases, bateo, fildeo espectacular y la capacidad de jugar múltiples posiciones tanto en el infield como en el outfield.

En sus 11 temporadas en la Gran Carpa participó en dos Juegos de Estrellas (2003 y 2005), dejando un promedio de bateo de.278.

Actualmente, Mora mantiene una Fundación Civil sin fines de lucro, la cual lleva su nombre y se dedica a donar implementos deportivos a los sectores más necesitados, incluso con el apoyo de Fundadeportes, organismo que depende de la Gobernación del Estado Carabobo.

Puedes leer: Venezuela obtuvo su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos en Tokio…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes