viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Revelan cómo los juguetes pueden afectar el cerebro de los niños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Investigadores de la Universidad de Toledo, en Estados Unidos, consiguieron demostrar que contar con numerosos juguetes durante la infancia influye de forma negativa en la capacidad de concentración y en la creatividad de los niños.

juguetes
Foto: Referencial

Para llevar a cabo el estudio, los científicos evaluaron el comportamiento de 36 infantes que fueron distribuidos en dos grupos, aseguró la publicación de Grandes Medios. 

Al primer grupo se le asignó cuatro juguetes, mientras que el segundo dispuso de 16, cada niño tuvo la oportunidad de disfrutar de una sesión individual de juego durante la cual los investigadores observaron su comportamiento.

De esta forma pudieron constatar que los niños con menos cantidad de juguetes colocaban significativamente mayor atención a cada uno de ellos y su actividad con los mismos era más creativa; el niño analizaba el objeto e interactuaba con este desde distintas perspectivas mejorando así su concentración.

Lo contrario ocurrió con los niños que disponían de 16 juguetes, pues su juego resultó de peor calidad, puesto que se dispersaba la atención de los menores y dedicaban más tiempo a tratar de escoger entre las diferentes alternativas que a observar los juguetes y sus múltiples posibilidades.

Así que el estudio “sugiere que cuando en su ambiente se les proporciona menos juguetes, los niños pequeños disfrutan de períodos más largos de juego con cada juguete, lo que estimula un enfoque de exploración mejor y un juego más creativo”, señalaron el equipo de investigadores.

Por último los científicos afirmando que “esto se puede ofrecer como una recomendación en muchos entornos naturales, para apoyar el desarrollo de los niños y promover un juego sano”.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes