jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Julianna Peña, de raíces venezolanas es la nueva campeona de la UFC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Julianna Peña, quien es estadounidense-venezolana, se coronó ayer sábado como la nueva campeona de la UFC.

La atleta de 32 años, es de padre venezolano, originario de Machiques, y tiene familia en Maracaibo, Caracas y Mérida. A pesar de que nació en el estado de Washington siempre ha llevado consigo la bandera de Venezuela.

Julianna Peña campeona de la UFC

El pasado sábado acabó con el reinado de Amanda Nunes, en la categoría de peso gallo. Peña la derrotó en el segundo asalto después de aplicarle una llave que la forzó a entregar su cinturón de peso gallo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Igualmente, es doble campeona en la UFC con un récord de 12 peleas consecutivas ganadas. Por lo tanto el compromiso de Julianna Peña era muy alto.

Nunes también se le conoce por haber noqueado a Ronda Rousey, Holly Holm, Cris Cyborg y Raquel Pennington.

No era la favorita

Tras saberse ganadora, Peña, reclamó respeto y dedicó su victoria a Venezuela, país que siempre lleva presente.

Poco pensaban que Peña iba a ganar la pelea después de ser dominada en el primer asalto. Asegura que pocas personas apostataban a su triunfo.

“Si ves algunas de mis peleas, hay veces que tengo que dejar que pasen los primeros asaltos. El round 2 y round 3 estoy calentando usualmente”.

La nueva campeona relató cómo desde UFC 200 había querido enfrentar a Nunes.

“Soy una mezcla de mucha sangre guerrera. Sé que mucha gente en Venezuela está orgullosa de mí. Sé que Venezuela está pasando por un tiempo tumultuoso en su gobierno y si le puedo dar algún tipo de esperanza e inspiración, motivación a la gente para mantenerse fuertes, es lo que me gustaría hacer”, dijo Peña.

¿Quién es Julianna Peña?

En un deporte de hombres, Julianna Peña encontró fuerza e inspiración en su familia. Así lo aseguró en una entrevista a un medio venezolano en 2018.

Una de sus hermanas, Grace, fue presentadora en una estación de televisión en Washington y su superación como profesional fue muy importante para Peña.

Con información de Venezuela – News

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Murió el cantante mexicano Vicente Fernández


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes