Artech Digital
Torres
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de juramentación de Rodolfo Marco Torres, como gobernador del estado Aragua, en donde informó que quienes no se juramenten ante la ANC no podrán tomar sus cargos, “es una decisión de la Constituyente”.

Torres
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El Mandatario indicó que ahora las reglas están claras, ayer 18 de los 23 gobernadores se juramentaron ante las Asamblea Nacional Constituyente y quien no se juramente ante la ANC no podrá asumir su cargo.

Resaltó que es la primera vez en la historia que se obtiene en comicios regionales un 61% de participación, lo que demuestra que en Venezuela la conciencia ciudadana es firme y democrática.

Torres
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Aragua ha dado una gran lección de participación y conciencia” afirmó el ejecutivo durante su intervención en la que destacó que luego de tanta batalla, de tanta maldad se ha conseguido una gran victoria revolucionaria junto al pueblo.

Recalcó que el objetivo supremo es mejorar y para eso se deben unir todas las fuerzas sociales del país, por lo que exhortó a los gobernadores electos a tener un sólo eje de gobierno: Miranda, Aragua y Carabobo, un sólo eje económico y social.

Torres
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

De igual forma, el presidente Maduro entregó también al gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres, la responsabilidad de coordinar en la región las Misiones y Grandes Misiones sociales, así como también el Movimiento Somos Venezuela, y el Plan Chamba Juvenil.

«El pueblo de Venezuela le dio una lección a los imperialistas que querían dominar la Patria (…) A Venezuela no la interviene nadie, seguiremos triunfando por el camino del voto y la democracia”, resaltó el Mandatario.

Torres
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Por su parte, el nuevo gobernador Marco Torres, manifestó su compromiso con el pueblo aragüeño, que a pesar de los embates causados por las potencias extranjeras, mantiene firme su decisión de preservar la paz y la estabilidad democrática.

Informó además que desarrollará un plan para el impulso de la Aragua Potencia, que contempla aspectos en materia de seguridad, economía, deporte y turismo.

Con información de Noticias24

Torres
Foto: Prensa Gobernación de Aragua