jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Justicia española paraliza extraditar a “El Pollo” Carvajal y pide garantías a EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España paraliza la extradición del exmilitar venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal a Estados Unidos y acuerdan pedir garantías para la pena que impondrán.

Para este fin, la Audiencia Nacional otorgó 45 días a la Justicia de Estados Unidos para responder a este requerimiento. El cual, es un trámite imprescindible para autorizar la extradición del exjefe de inteligencia venezolano.

Hace una semana atrás, la Justicia española suspendió la entrega porque no se cumplió el auto que debía formalizarse en esta materia. A pesar que días antes, el órgano judicial había acordado hacer efectivo el envío del exjefe de contrainteligencia venezolano a EEUU. Quien es solicitado por ese país por presunto tráfico de drogas, entre otros delitos.

Carvajal detenido

En abril de 2019, Hugo Carvajal fue detenido por primera vez en España y fue liberado en septiembre de ese mismo año; ya que la Justicia española determinó que los cargos en su contra eran vagos y la solicitud de extradición de EE.UU. tenía motivación política.

Luego, en noviembre de 2019, la Audiencia Nacional acordó extraditar a Carvajal a EE.UU. y, en marzo de 2020, el Gobierno de España aprobó el proceso, por lo que el exmilitar pasó a la clandestinidad, reseñó Sumarium.

En septiembre de 2021, de nuevo fue capturado, mientras se encontraba prófugo de la Justicia y con una solicitud de extradición por parte del Departamento de Justicia estadounidense.

Puedes leer: Mueren cuatro soldados y otros heridos tras atentado del Clan del Golfo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes